Debido a la previsión meteorológica adversa que se prevé para este fin de semana, la Concejalía de Deportes ha determinado suspender la actividad “de ajedrez” prevista para este sábado, ya que no se podría disfrutar al aire libre tal y como se había programado.
La Concejala de Deportes, Miriam Costas, ha lamentado que “por este motivo se tenga que suspender esta actividad”. Así mismo y como desea que el proyecto de acercar el ajedrez a los niños se lleve a cabo, en las próximas semanas, se hará llegar a los centros educativos información y una captación de escolares para comenzar a practicar esta actividad los sábados en la Biblioteca Municipal.
La edil ha explicado que el objetivo principal es acercar este juego a los niños de Baiona, ya que ofrece importantes beneficios intelectuales a quienes lo practican. Hay estudios científicos y expertos que avalan que la práctica del ajedrez trae consigo importantes beneficios para los niños, ya que ejercita y mejora la memora, la concentración y la creatividad y la lógica incluso a la hora de resolver problemas.