BAIONA A VISTA DE PÁJARO
Imagen aérea de Baiona

La plataforma Green Destination ha dictaminado incluir a Baiona, junto al Parque Nacional de las Islas Atlánticas, como uno de los 100 mejores destinos turísticos mundiales en cuanto a sostenibilidad se refiere.

Esta distinción medioambiental premia los esfuerzos de aquellos municipios costeros, que como Baiona, han puesto en marcha políticas medioambientales que demuestran su compromiso con el desarrollo sostenible.

Más de 60 expertos en turismo y sostenibilidad realizaron las evaluaciones a los destinos basándose en 15 criterios principales relacionados con la gestión del destino, naturaleza y pasaje, medioambiente y clima, cultura y tradición, bienestar social o negocios y hospitalidad.

Esta selección ha premiado el esfuerzo de los destinos turísticos en materia de sostenibilidad y también aquellas iniciativas turísticas innovadoras y que tienen un especial cuidado con el medioambiente.

Baiona ya había formado parte de este top 100 en la anterior edición, en 2014, tras su participación en el programa Quality Coast, en la que certificó en la Categoría Oro, la máxima por aquel entonces.