La deportista de Baiona, Mila López Vernet, logró el triunfo el pasado fin de semana en el VII Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado celebrado en Lorca y Porto Lumbreras, en Murcia, unas pruebas puntuables para la Copa de España.
Mila consiguió el primer puesto en la clasificación general femenina. El sábado, la baionesa realizó varias vueltas a un circuito de 2,4 kilómetros durante poco más de una hora con más de 40 participantes (Hand-Bike y Triciclos), sumando alrededor de 28 km en total. Ya el domingo, más de 50 deportistas masculinos y féminas participaron en la prueba (Bicicletas y Tándem), en otro circuito pero esta vez más largo, de 3,9 kilómetros. Mila hizo 31 km en el largo circuito en línea recta, donde la gente corre más y se hacen más kilómetros.
«Estoy muy contenta con los resultados. He mejorado, voy más rápido y con más potencia. Ahora la temporada ya ha finalizado y me centraré en preparar la siguiente. Aunque seguiré participando en alguna que otra carrera. Este domingo estaré en la medio maratón de Burgos (2 vueltas). Las Hand-Bike haremos una vuelta (Medio Maratón). Será una carrera bastante rápida», comentó Mila a Telemariñas.