Presentación del documento con la nueva relación de puestos de trabajo (RPT) en el salón de plenos de Baiona

Esta mañana se presentó en el Concello de Baiona el documento con la nueva relación de puestos de trabajo (RPT) por la empresa JL Tudo Consulting, con el objetivo de abrir las mesas negociadoras para aprobarlo lo antes posible.

Equipo de gobierno, oposición, sindicatos y empleados municipal conocieron la propuesta de la empresa para organizar el reparto de tareas en el Ayuntamiento. El gobierno local con el alcalde, Ángel Rodal, a la cabeza apuestan por avanzar para que Baiona pueda convertirse en un de los primeros municipios gallegos en aprobar la RPT a la que están obligados por la ley.

Aplicamos la máxima transparencia posible y queremos que sea el más consensuado posible porque es una herramienta de trabajo para el organigrama municipal y la estabilidad económica del Ayuntamiento”, afirmó el alcalde.

La presentación de RPT es el primer paso para su puesta en marcha. A partir de la próxima semana se celebrarán las mesas negociadoras con todas las partes implicadas. “Este tipo de documentos no son sencillos de aprobar, de hecho hay muy pocos municipios gallegos que cuentan con él, pero nosotros estamos dispuestos a incorporar todas las aportaciones para que mejore”, señaló Rodal.

Después de las mesas negociadoras y de la inclusión de las mejoras, el documento se llevará a pleno para la aprobación inicial. A continuación, habrá un período de exposición y de presentación de alegatos para acabar con la aprobación definitiva en una nueva sesión plenaria.

La empresa JL Tudo Consulting fue contratada por el Concello para el estudio y comenzó a trabajar a finales del verano pasado. En sus primeras conclusiones calcula que el presupuesto municipal deberá asumir un aumento de 300.000 euros para hacer frente a la nueva RPT.