Degusta Europa en A Guarda, archivo

La Diputación de Pontevedra da el pistoletazo de salida a la cuarta edición del programa “Degusta Europa” que, un año más, llevará la vanguardia y la innovación gastronómica a los mercados y plazas de abastos de Concellos de la provincia al amparo de la celebración del Día de Europa.

La presidenta Carmela Silva explicó hoy que el programa comenzará la próxima semana y recorrerá, entre otros, los Concellos de Baiona, el 10 de abril, de 11.00 a 12.00 horas, y el de A Guarda, el 11 de abril de 11.00 a 12.00 horas.

 “A través de Degusta Europa, que este año vamos a vincular lógicamente nuestra campaña “Fame de Experiencias” que potencia la enogastronomía, pretendemos como cada año dinamizar los mercados municipales dándoles un toque de innovación y vanguardia gracias a nuestros productos de excelencia y al talento del alumnado de los prestigiosos centros Carlos Oroza de Pontevedra y Manuel Antonio de Vigo”, señaló la Presidenta de la Diputación Carmela Silva.

En todas las actividades el alumnado de los dos centros trabajará con productos de nuestras rías y de nuestra tierra para elaborar una serie de tapas inspiradas en la temática europea.