Alumnos del Arquitecto Palacios y del Juan María plantan 140 árboles autóctonas en Porto do Molle
ALFREDO

Sesenta alumnos de entre 8 y 10 años del CPI Arquitecto Palacios de Panxón y del Centro de Educación Especial Juan María participaron esta mañana en la iniciativa del Rotary Club de Vigo, a través del Concello de Nigrán, para repoblar con 150 árboles autóctonos la única zona verde municipal del parque empresarial Porto do Molle sin árboles.

Así, la empresa Darlim donó 150 ejemplares de castaños, robles, abedules y fresnos; Ecocelta proporcionó el abono y la maquinaria para preparar el terreno.

En esta actividad también participaron alumnos de intercambio internacional, promovido por el Rotary Club, procedentes de Estados Unidos, Vietnam o Sudáfrica. “Son adolescentes que están aquí en la comarca de Vigo para a hacer estudios, aprender otras culturas y a relacionarse con otras familias”, indica el presidente del Rotary Club, Ángel Santorio

El objetivo de esta plantación, de cerca de 2 hectáreas, es crear una zona de refugio de la fauna que dé continuidad al bosque de ribera del Río Muiños.

Alumnos del Arquitecto Palacios y del Juan María plantan 140 árboles autóctonas en Porto do Molle
ALFREDO