Durante los próximos dos fines de semana (17, 18, 24 y 25 de julio), se celebrará en Baiona y Gondomar, las competiciones gallegas de bolos celta para sus categorías inferiores y femenina.

Competirán un total de 28 jugadores de categorías:  pre- benjamín; benjamín; alevín, infantil y cadete. En categoría femenina serán un total de 16 jugadoras.

La competición tendrá lugar en los campos de bolos municipales de Baiona (A Palma) y Gondomar (As Cercas).

El calendario y horario de las competiciones será el siguiente:

La Federación Galega de Bolos quiere impulsar, promocionar y dar visibilidad a este deporte autóctono y milenario que se practica en la zona Sur de la provincia de Pontevedra y, más concretamente, en los Concellos de Baiona, Gondomar, Nigran y Tomiño, llevando estos torneos a lugares urbanos y concurridos

También se practica en Sudamérica, en los centros Valle Miñor de Buenos Aires (Argentina) y Montevideo (Uruguay), deporte llevado a esos países por los emigrantes miñoranos que en su momento tuvieron que irse en busca de una nueva vida.

Desde la organización quieren dar las gracias a los Concellos de Baiona y Gondomar por la colaboración prestada para poder llevar a cabo estos campeonatos.