Baiona ya tiene alcalde

Ángel Rodal Almuiña fue investido Alcalde de Baiona en el pleno extraordinario celebrado la pasada tarde a las 16:30 horas, tras el nombramiento de Jesús Vázquez Almuiña como Conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia.

El primer punto del día de la sesión ha sido la toma de posesión de la nueva concejala del grupo municipal popular María del Carmen Paredes Cabral, quién ha jurado su cargo ante la Constitución y pasará a formar parte de la corporación municipal.

Acto seguido la corporación municipal de Baiona al no presentarse ninguna otra candidatura votó la investidura de Rodal como Alcalde del Municipio. A favor votaran los 9 concejales del grupo popular mientras que la oposición, PSOE, BNG e EU se abstuvo.

Tras jurar el cargo, Rodal recibió de manos de la presidenta, María Iglesias, el bastón de alcalde.

Es un gran honor y un gran orgullo ser alcalde de un municipio que me vio nacer hace 48 años, pero también es una gran responsabilidad que cojo con tremenda ilusión. La misma ilusión que me consta que tiene todo el equipo de gobierno porque al final el equipo es lo que vale”, señaló Rodal. En su intervención Ángel Rodal también quiso tender una mano a la oposición “para hacer una Baiona más grande y mejor”.

Rodal también quiso mencionar en su discurso a los funcionarios municipales reconociendo la labor que hacen por el pueblo de Baiona. Además, comento que “voy a luchar por cada uno de vuestros derechos, pero también os voy a exigir vuestras obligaciones”.

La última referencia fue para los vecinos a los que Rodal pidió confianza: “ Confianza en nosotros como lo hicisteis en aquel equipo que era de Jesús Vázquez Almuíña. Somos la misma tripulación, pero con un capitán diferente. Yo creo en Baiona y quiero una Baiona mejor y voy a trabajar incansablemente

El salón de plenos del Concello de Baiona estaba hasta las topes, entre el público estuvo presente el ex alcalde y actual conselleriro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, el Delegado de la Xunta de Galicia en Vigo, Ignacio López Llaves, la portavoz del PP en Vigo, Elena Muñoz así como también autoridades locales y muchos baioneses que no se quisieron perder la investidura de su nuevo alcalde.