Baiona recibe a una delegación portuguesa del GAC

Esta mañana el Alcalde de Baiona, Ángel Rodal Almuiña, recibió en el Concello a una delegación de Portugal del Grupo de Acción Costeira de Além Tejo. La visita forma parte de la ronda de citas que se está llevando a cabo desde el GAC 7 Ría de Vigo-A Guarda, en la cual se incluye a Baiona, para dar a conocer a los vecinos la forma de trabajar a este lado del río Miño.

La comitiva estuvo formada por el Presidente , el Coordinador y la Técnica Superior del GAC DE Além Tejo, Manuel Freire Amaro y María Joao Duarte Pereira y Paula Carneiro Baltazar, una representante de la Asociación Cultural e Desenvolvemento de Pescadores e Residentes da Azenha Mar, Nelia Duarte Peinado, un representante de la Asociación Cultural e Desenvolvemento de Pescadores e Residentes Del Suroeste Alentejano e Costa Viecentina, Noel Filipe Da Cruz Sabibo, una Técnica Superior de la Univeridade de Évora, Teresa GonÇalves Cruz. También estaba el Técnico del GAC 7 Ría de Vigo-A Guarda Juan Manuel Paz Gutierez.

El objetivo fundamental de la visita es conocer cuáles son los diferentes tipos de proyectos que fueron aprobados por el GAC y comprobar personalmente como se han organizado e implantado. La localidad de Baiona ha sido el lugar escogido por ser un ejemplo de buenas prácticas y un modelo de integración y cooperación entre los diferentes proyectos.

La complementariedad de las actuaciones desarrolladas en los últimos años y cofinanciadas por el GAC 7 es evidente en Baiona. El Concello puso en marcha 4 proyectos con ayuda del GAC 7 Ría de Vigo-A Guarda: La recuperación dunar de A Ladeira, la recuperación de la antigua cetárea de Monte Boi, la recuperación del entorno de la marisma de la Playa Ladeira. Además del plan de explotación de algas.

Tras la visita al Concello, la comitiva portuguesa se reunión con los responsables de la Cofradia de pescadores “La Anunciada” de Baiona. Por la tarde acudirán a Lonxa de Baiona a presenciar subasta.