Adrián Valverde en el podium del Open de Galicia XCO

Nuevo título autonómico para el palmarés de Adrián Valverde. El biker del Club Ciclista Rías Baixas terminó la temporada en lo más alto del ranking Sub23 del Open de Galicia de Cross Country Olímpico (XCO). El baionés suma este éxito al logrado el pasado mes de enero cuando se adjudicó la victoria en la Copa Galicia de Ciclocrós.

A la novena y última jornada del Open de Galicia XCO celebrada el pasado sábado en la localidad coruñesa de Arteixo, el representante de la entidad miñorana llegó como campeón matemático de su categoría. En el circuito de Monte dos Regos volvió a ser el mejor Sub23 y en la clasificación absoluta logró la cuarta posición.

La regularidad mostrada durante los últimos meses ha sido determinante para que Valverde se hiciera finalmente con el maillot del Open de Galicia. Hasta la séptima jornada ocupó la segunda posición en la tabla protagonizando un intenso duelo con Samuel González (Óscar Pereiro), pero los problemas físicos de su rival en el tramo final del curso pusieron en bandeja el título al baionés.

El biker de la entidad presidida por José Luis Chamorro acumuló 1.180 puntos, tras haber finalizado como primer Sub23 en cuatro de las nueve carreras y en ninguna de ellas haberse bajado del podio. El segundo puesto le correspondió a Samuel González, con 870 puntos, y el tercero a Raúl González (Maceda), con 720.

Durante el mes de julio Valverde representó a Galicia en el Campeonato de España de esta modalidad y firmó el undécimo puesto en su categoría. A sus 22 años, su próximo objetivo será volver a brillar en el calendario de ciclocrós.