BANDALLO // El baionés, Diego Otero Miguez

Polonia acogerá del 6 al 8 de octubre el Campeonato Internacional de Lucha Olímpica, en la que participará el baionés Diego Otero Miguez, del Club de Loita Sabarís.

Otero representará a España el viernes 6 de octubre en la categoría cadete de 63 kilos y será el único representante de O Val Miñor en competir en el campeonato. “Es un honor para mi representar a España en los campeonatos así como el de poner en el mapa al club de lucha Sabarís”, afirmó el baionés a Telemariñas.

Diego afronta estos campeonatos como un reto personal y declara que “intentaré hacerlo mejor posible”. Asimismo el deportista pide la Xunta de Galicia que reconozca este deporte como un “deporte de alto nivel”.

Otero, de 17 años, cursa bachiller en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva en Pontevedra. Cuando finalice los estudios quiere dedicarse a la medicina o a la fisioterapia.

Trayectoria deportiva:

Aunque Diego Otero sólo tiene 17 años y una corta pero intensa carrera, ya logró grandes méritos deportivos.

En el mes de febrero del 2016, Diego participó en el campeonato de España de Luchas Olímpicas donde lograría una medalla de plata.

En diciembre del 2016 consiguió la medalla de oro en iniciados 25 kg en el Gran Slam de Braga, Portugal.

El 11 de febrero de este año, Diego participó Campionato Galego de Loitas Olímpicas celebrado en Pontevedra, donde consiguió la medalla de oro en lucha libre y en grecorromana.

Ya en marzo de este mismo año, participaría en el Campeonato Gallego Júnior y Escolar de Lucha Libre celebrado en Vila de Cruces, donde conseguiría una medalla de plata. En ese mismo mes, Diego se proclamó campeón de lucha olímpica en el XXXI Campeonato de España celebrado en el pabellón de Pontevedra.