O Baixo Miño recicla casi 884 toneladas de vidrio
Contenedor de vidrio en Tui

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, mantuvo esta mañana una reunión con el gerente de zona Galicia-Asturias de Ecovidrio, Germán Fernández, con el objetivo de analizar el volumen de reciclaje en las comarcas de la provincia de Pontevedra a lo largo de 2016.

En el caso de O Baixo Miño, se depositaron en los contenedores verdes casi 884 toneladas de vidrio, lo que supone una media de 17,9 kilos por habitante en esta comarca.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra y el gerente de zona de Ecoembes coincidieron en que una de las razones del mantenimiento en O Baixo Miño del volumen de reciclaje (en 2015 el promedio fue de 18,2 kg/hab) se debe a la concienciación ciudadana sobre los beneficios que reporta al medio ambiente el hecho de reciclar este tipo de residuos, dándoles una segunda vida.

Para favorecer la colaboración ciudadana, el parque de contenedores en esta comarca es de 359; lo que la sitúa en un contenedor por cada 139 habitantes, un dato superior al promedio nacional (1/220 habitantes).

Datos por Concellos (2016):

  • A Guarda: 21,4 kilos/habitante
  • O Rosal: 20,1 kilos/habitante
  • Oia 19,7 kilos/habitante
  • Tomiño: 16,1 kilos/habitante
  • Tui 12,5 kilos/habitante