Intercambio de experiencias entre Tui y Oroso sobre los caminos Xacobeos

Intercambiar experiencias sobre la recuperación, señalización y promoción del Camino Xacobeo fue el objetivo de la visita que ayer realizaron al Concello de Oroso el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, y la concejal de Urbanismo y Hacienda, Yolanda Rodríguez que fueron recibidos por el alcalde orosán, Manuel Mirás Franqueira.

Tui es el punto de partida del Camino Portugués en Galicia y Oroso forma parte del trayecto del Camino Inglés. Ambos mandatarios abordaron las potencialidades que el paso del camino tiene por sus municipios al tiempo que coincidieron en problemas como los de la deficiente señalización.

Enrique Cabaleiro apuntó que “siempre es importante intercambiar vivencias sobre los Caminos de Compostela, tanto en Oroso como en Tui. Queremos que este nexo se consolide porque los Caminos de Santiago son fundamentales para el desarrollo económico, social y cultural de ambas villas”.

En la visita recorrieron varios tramos del Camino Inglés a su paso por Oroso, en concreto en el lugar de Baxoia y en la entrada de Sigüeiro, por el paseo del Río Carboeiro. Asimismo, tuvieron la ocasión de conocer emplazamientos como el castro de Vilalbarro o la Fonte de la Santiña, antes de visitar el Centro de Estudios e Investigación del Camino Inglés, CEICI, donde pudieron ver el trabajo que se desarrolla en esta entidad, distinguida con un de los galardones de los Premios Camino de Santiago 2016, convocados por Turismo de Galicia.