BANCO DE ALIMENTOS
BANCO DE ALIMENTOS

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo necesita movilizar en la zona de Val Miñor a unos 230 voluntarios para la Gran Recogida Solidaria (GRS2016) de los próximos 25 y 26 de noviembre.

Un total de 9 supermercados e hierpermecados ubicados en Nigrán Baiona y Gondomar se adhieren nuevamente la cita solidaria de la ONG con la que se quiere igualar los 25.000 kilos de alimentos logrados durante la GRS2015 en la comarca del Val Miñor.

Para ser uno de esos 230 voluntarios que la Fundación Provincial del Banco de Alimentos de Vigo movilizará en Redondela solo se necesita disponer de cuatro horas de tiempo libre y anotarse a través de Banco de alimentos de Vigo o llamando al 986 263022.

Charla para voluntarios el próximo 21 de noviembre Personal del Banco de Alimentos de Vigo ofrecerá una charla el próximo día 21 de noviembre en el colegio público de Sabarís a las 18:00 horas, para explicar los detalles de esta acción solidaria. La conferencia está abierta a todo tipo de público.

La ONG Ayuda al Mundo Necesitado de Baiona, la parroquia Santa Cristina da Ramallosa o el Convento de las Dominicas de Baiona, son solo algunos de los colectivos sociales a los que reparte comida la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo en la actualidad.

Los 9 supermercados en los que el Banco de Alimentos llevará a cabo la GRS2016 serán en:

Nigrán:

  • Mercadona
  • Froiz
  • Día
  • Gadis

Baiona:

  • Froiz
  • Carrefour Market
  • Eroski
  • Froiz de Baiona

Gondomar

  • Froiz

Ya a nivel provincial, alrededor de 150 unos centros de Vigo, Pontevedra, O Morrazo, Redondela, Val Miñor, Baixo Miño, O Salnés y Deza se sumarán a esta iniciativa solidaria.

En esta GRS2016, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo cuenta como embajador con el periodista vigués Gonzo, quien ya recibió el peto de voluntario durante un acto celebrado el pasado viernes en la nave de San Pedro de Sárdoma. El reportero confirmó que el próximo 25 de noviembre será un voluntario más y estará en varios supermercados de Vigo y Pontevedra.

El  objetivo de la ONG para esta nueva acción solidaria del 25 y 26 de noviembre es igualar, al menos, los más de 300.000 kilos de alimentos conseguidos durante la GRS2015. Con esta cifra, el Banco de Alimentos podrá seguir ayudando a esas 25.000 personas con dificultades a la que llega, a través de los 150 colectivos sociales de la provincia de Pontevedra  con los que colabora.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo, es una ONG apolítica y aconfesional, creada en 1995. Cada día entrega una media de 4.000 kilos de alimentos, o lo que es lo mismo, unos 100.000 kilos de alimentos al mes. Durante 2015, la entidad entregó 1,7 millones de kilos de comida, un 30% más que durante el año anterior.

Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo

Web: http://www.bancoalimentosvigo.org/

Twitter: https://twitter.com/BcoAlimentosVgo

Facebook: https://www.facebook.com/bancoalimentosvigo