BANDALLO

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo hace un llamamiento de voluntarios para poder hacer frente a un mayor número de Operaciones Kilo en las próximas fechas y, a su vez, tratar de dar respuesta a un incremento de la necesidad más cercana.

Responsables de la ONG han diseñado un calendario de recogida de alimentos más amplio de lo habitual, después de comprobar como los colectivos sociales demandan un mayor número de productos básicos para las personas con dificultades.

Desde la entidad se reparten cada día una media de 4.000 kilos de alimentos y, desde que comenzó este 2017, la tendencia está siendo al alza. Para evitar el desabastecimiento de sus almacenes de Vigo (San Pedro de Sárdoma) y Pontevedra (Faustino Santalices), se ha decidido desarrollar este tipo de acciones solidarias en las que la labor del voluntari@ es fundamental.

Para convertirse en voluntari@ del Banco de Alimentos de Vigo solo hay que darse de alta a través de la web Banco de alimentos o llamar por las mañanas, de lunes a viernes, al 986 263022 (Vigo)/986865301 (Pontevedra).

Las tradicionales Operaciones Kilo suponen un gran impulso en lo que acopio de alimentos de primera necesidad de refiere. El voluntario, perfectamente identificado con el peto del Banco de Alimentos, se desplaza al supermercado asignado por el departamento de Voluntariado y facilita las donaciones de la ciudadanía que aportan su granito de arena. Habitualmente suelen colaborar con la ONG regalando cuatro horas de su tiempo en los distintos turnos organizados.

Actividad del Banco de Alimentos de Vigo

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo repartió en 2016 más de 2 millones de kilos de comida (2.108.608 kilos), lo que supone un 25 por ciento más que durante 2015, cuando fueron cerca de 1,7 millones de kilos los entregados a los colectivos sociales. A través de estas entidades benéficas, la ONG llega a unas 25.000 personas con dificultades en la provincia de Pontevedra.