El Vilariño pincha ante un efectivo Tebra y deja escapar el liderato
CEDIDA // Imagen del encuentro entre el Tebra y el Racing Vilariño disputado el pasado domingo en A Estoca.

El Racing Vilariño, sin suerte en ataque, pinchó este domingo en A Estoca ante un Tebra que no dejó escapar sus pocas oportunidades para lograr que los tres puntos se quedaran en casa. Sin embargo, el conjunto de Nigrán dejó escapar el liderato que ahora ocupa el Santa Mariña. Los pupilos de Miky se toparon con un magnífico Jorge bajo palos que dio alas al conjunto tomiñés. 

Encuentro disputado en el campo de A Estoca ubicado en Santa María de Tebra (Tomiño), entre el Tebra y el Racing Vilariño de Nigrán que venía de caer derrotado por una contundente goleada en su feudo en el derbi nigranés.

Un campo de tierra  muy duro y con un tiempo muy caluroso hizo que todavía fuese un partido más exigente para los jugadores. Un equipo local que está en la pelea por entrar en los puestos de promoción de ascenso y un conjunto visitante que necesitaba puntuar para sellar matemáticamente su ascenso a Primera Regional. El Vilariño se presentaba a este partido con numerosas bajas, tanto por sanción como por lesión. A pesar de ellos salió al campo con ánimo de revancha del partido de ida que fue aprovechado por el Tebra para llevarse los tres puntos de San Pedro.

El encuentro comenzó con dominio total del Vilariño en el juego y tuvo varias ocasiones para abrir la lata. Un remate de Oky tras un saque de esquina estuvo cerca de acabar en gol. El esférico dio en el larguero y después en el palo haciendo un efecto que parecía que el esférico había entrado. Un defensor local se encargó de despejar a saque de banda. En esa misma jugada llegó la polémica, ya que el colegiado no señaló un posible penalti sobre Oky.  Al parecer el defensor local levantó excesivamente la pierna y golpeó sobre la cara del jugador del Vilariño provocándole una brecha en el pómulo. Los de Nigrán seguían atacando y de nuevo otro posible penalti por una mano de un defensor local aunque el árbitro del encuentro no la apreció. El Tebra salía a las contras y con saques en largo del portero Jorge. Fruto de una de ellas, la media local muy pasiva dejó botar el esférico dos veces e Isma disparó. Su tiro dio en un defensor local, cogiendo una parábola el balón que hace que el balón se colase dentro de la meta de Nito. Esto sucedió en el minuto 25 de juego. El Vilariño lo seguía intentando pero sus delanteros estuvieron muy desacertados,  eran incapaces de anotar la igualada y se llegó al descanso con este resultado (1-0).

El segundo tiempo arrancó con más de lo mismo. Grandes ocasiones del equipo visitante que eran repelidas por el portero del Tebra. Jorge que estuvo majestuoso ya que todo lo que llegaba lo atajaba o lo enviaba a saques de esquina que el Vilariño no era quien de aprovechar. En el minuto 79 nueva pérdida del Vilariño sin hacer la presión necesaria. Noel que había entrado al terreno de juego de refresco hizo una bonita vaselina a Nito para establecer el 2-0 en el marcador y ya con un jugador menos del Tebra por expulsión de Eder tras un presunto pisotón al portero del Vilariño. El conjunto de Nigrán no se creía como el Tebra, con dos llegadas, tenía dos goles en el casillero y ellos llegando una veintena de veces no eran capaces de marcar. En el minuto 88 llegó el gol del Vilariño pero en propia puerta del defensor Brais que no fue quien de despejar el centro lateral del atacante visitante. Todavía hubo tiempo para el empate ya que el Vilariño dispuso de varias ocasiones para conseguir la igualada. Aunque la fortuna y sobre todo, un Jorge imperial, lo impidieron. También llegó la absurda expulsión de Yago que se complicó la vida en un balón que debía tocar de primeras y después empujó al contrario. El árbitro le sacó la roja directa.

Con esta victoria, el Tebra se mete de lleno en la pelea. El próximo encuentro será el derbi tomiñés, ante el Tomiño en O Alivio (domingo 30 de abril a las 17:00 horas). Por su parte, el Vilariño ve recortada su ventaja con el Louro Tameiga y le adelanta el Santa Mariña, que será su próximo rival en liga, un duelo directo en la lucha por el ascenso.

Ficha técnica

Tebra: Jorge , Borja, Miguel, Brais, Eder, Ismael, Rube´n, Nico, Victor, Marcos, Rubén. También jugaron Oscar, Noel , Adrián, Paulo . Entrenador: Álvaro   Delegado: Carlos.

Racing Vilariño: Nito, Peque, Migui, Iván, Oky, Balboa, Leyenda (Chencho 41´), Rubén (Diego 62´), Junior, Yago Pisote, Carlos Gemelo . Entrenador: Miky   Delegado: Fonsi   Segundo E: Paco.

Goles: 1-0 Isma (Minuto 26) . 2-0 Noel (Minuto 79). 2-1 Brais propia puerta (Minuto 88).

Árbitro: Viéitez Blanco, Alejandro. Según comentaron a Telemariñas, mala actuación. Muy protestado por los locales y por los visitantes. Tragandose dos penaltis a favor del equipo visitante.Amonestó con 7 amarillas a los locales y tres rojas para Eder, para Pablo que estaba en el banquillo y el entrenador. Por parte de los visitantes 4 amarillas y roja a Yago.

Partido de la jornada 31 de la segunda regional grupo 11 disputado en A Estoca, en Tomiño, en un campo de tierra muy duro para los futbolistas. Alrededor de 125 espectadores.

CLASIFICACIÓN

P.EquipoPt
1 Santa Mariña68
2 Racing Vilariño65
3 Louro Tameiga59
4 CD Choco B57
5 CD La Guía50
6 Tebra FC49
7 Nigrán CF49
8 CD Nieto48
9 SD Salvaterra46
10 Tomiño FC45
11 Xinzo CF43
12 R Castrelos41
13 CD Caldelas40
14 Tyde FC39
15 D Sampayo32
16 CF Progresista22
17 Atl Matamá21
18 UD Ribera16