BANDALLO // Imagen de archivo de un incendio forestal en Baredo, Baiona

Llegado el verano y el calor comienzan los incendios forestales en Galicia y la comarca del Val Miñor, una vez más, no se escapa de la mano de los pirómanos.

Hasta cuatro incendios forestales se registraron esta noche en la comarca, uno en Peitieiros (Gondomar) y tres en Baredo (Baiona). Agentes forestales con varias brigadas, GES de O Val Miñor y GES de A Guarda, entre otros, trabajan sin descanso desde la una de la madrugada para mitigar los incendios.

Peitieiros:

El incendio de Peitieiros (Gondomar) se registró, al igual que los de Baredo, a la una de la madrugada. La preocupación era que el fuego permanecía cerca de las casas, pero la rápida actuación de los servicios de extinción de incendio consiguieron controlarlo. A la hora de redactar esta noticia todavía no estaba sofocado.

Baredo:

Baredo (Baiona) fue el más perjudicado por los incendios de esta madrugada. Hasta tres focos distintos se registraron en la parroquia baionesa que asediaron el pueblo por tres costados. Uno se originó en Val de Martín, cerca del campo de fútbol, otro en las inmediaciones del centro escolar de Baíña, aunque aún en Baredo, y el tercero, el más espectacular, en Cabo Silleiro, que afectó también a la batería militar.

Todos los incendios a esta hora están controlados pero no sofocados. Todavía se desconocen las causas que los originó aunque todo apunta a que son provocados por la hora en la que se produjeron y porque comenzaron todos al mismo tiempo.

Al operativo hay que sumarle la colaboración de la Guardia Civil y la Policía Local de Baiona.

Vídeo: