El Teatro Municipal de Tui acoge el próximo martes, a las 21.30 horas, la representación de la obra teatral ‘Ragazzo’, interpretada por Ángel Outumuro,  dirigida por Xavier Castañar, y con dramaturgia de Lali Álvarez.

La pieza de teatro, obra de la productora Barrosanta, cuenta la historia real de Carlo Giuliani, un joven activista italiano de 23 años que fue asesinado a manos de la policía de Génova el 20 de julio de 2001 en una manifestación contra la cumbre del G8.

En la obra, que podremos ver en Tui el próximo martes, los asistentes acompañarán a “Ragazzo”, en un recorrido vital de tres días que permite ahondar en su personalidad, soñadora, idealista y reivindicativa ante la situación que está viviendo el mundo en esos momentos.

Con la restricción de derechos sociales más grande que recuerda el continente desde la Segunda Guerra Mundial. A pesar de eso Ragazzo se queda en la ciudad en un garaje que okupa y acondiciona como su hogar durmiendo dentro del coche y cocinando en su motor. De vacación tiene tiempo para ir a conciertos, leer y escribir, cocinar, e incluso de enamorarse… Su destino cambiará cuando toma la decisión de quedarse en la columna de los desobedientes del Fórum Social de la ciudad, un espacio blindado para los líderes políticos mundiales que se dan cita en esa reunión del G8.

Qué hacer ante la amenaza, para que sirve la violencia o a ser posible otro mundo son algunas de las inquietudes que planteará la obra de teatro, una oda a la juventud y a la libertad, un grito a la vida, a la dignificación de las historias personales y una reivindicación de la memoria colectiva.

La entrada para esta obra teatral es gratuita no siendo precisa reserva previa.