Este fin de semana se celebró en la localidad catalana de Sort, la III Copa de España de Eslalon Olímpico. Cada Copa consta de dos competiciones independientes, una el sábado y otra el domingo.

El Club Deportivo Miño-Teixugos acudió en esta ocasión con cinco deportistas, un equipo muy disminuido, con varias ausencias importantes.

Emilio Rodríguez, en K1 veterano, el sábado consiguió entrar en la final, donde finalizó segundo, consiguiendo la única medalla del club en esta ocasión. El domingo también consiguió pase a finales, acabando cuarto.

Alba Soutelo, única representante femenina, participó en K1 y C1 júnior. En K1, tanto  el sábado como el domingo finalizó en vigésimo puesto. En C1 o canoa, el sábado quedó fuera de la final, finalizando décimo séptima; el domingo entró en finales finalizando séptima.

Sergio Rodríguez, en K1 júnior, el sábado y el domingo quedó fuera de finales a causa de un toque en una de las puertas los dos días, concluyendo duodécimo el sábado y decimotercero en el domingo.

Mateo Rivas, en K1 júnior, quedó lejos de finales tanto sábado como domingo, finalizando cuadragésimo y trigésimo quinto respectivamente.

Adrián Lluch, también en k1 júnior, acabó el sábado en cuadragésima quinta posición y el domingo trigésimo tercero.

«Aspiraba a mejores resultados el Deportivo Miño en esta tercera copa de España, pero el eslalon es así, el río manda y no siempre el deportista consigue lo que quiere. En la clasificación final por equipos, los Teixugos fueron décimos el sábado y undécimos el domingo».