Dimite Beatriz González, Concejala de Turismo del Concello de Baiona
Beatriz González Pérez, exconcejala de Turismo, Educación, Nuevas tecnologías, Juventud y Consumo en el Concello de Baiona.

Beatriz González ha solicitado esta mañana la baja del Partido Popular y como concejala del Concello de Baiona en el equipo de gobierno.

“Tras una larga reflexión, he tomado la decisión de no finalizar esta legislatura en el grupo municipal del PP, sino hacerlo como concejala no adscrita. Las continuas disconformidades con el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Baiona me han llevado a tomar esta decisión al entender que la situación es totalmente insostenible“, explica la ya exconcejala.

“He tardado en dar el paso”, afirma “aunque hace tiempo que he dejado de compartir tanto las decisiones orgánicas como políticas de este equipo, esperando un cambio de rumbo que no se ha producido”.

“Comenzar mi actividad política tenía un fin único: desarrollar mi vocación pública para intentar mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía de Baiona. Sin embargo, no se me ha dado voz y me he encontrado con muchos obstáculos para poder realizar mis funciones de la manera que yo consideraba oportuna. Siento que no puedo seguir enfrentándome a mi propio equipo desde dentro ya que la gente de Baiona, que es realmente para quien yo trabajo, merece ser conocedora de nuestras discrepancias internas”, declara.

Hace tiempo que nuestras diferencias se agudizan pero siempre he dicho que me parecía injusto tener que marcharme yo, cuando mi implicación con este cargo que alegremente acepté un 13 de Junio de 2015, ha sido total y absoluta. A pesar de los intentos de muchos por que dejase mi acta, siento que el trabajo que he llevado a cabo durante estos tres años me avala”, expone.

Mi visión de un partido político no es otra que la de ejercer como herramienta de cambio social, pasando por reconocer que como políticas estamos al servicio de la ciudanía y no al revés. Como muestra mi decisión, no entiendo la política como un medio de vida”, expresa González.

“Siento la necesidad de finalizar agradeciendo la labor de los trabajadores del Ayuntamiento de Baiona, especialmente de aquellas personas delegadas en las concejalías que he dirigido, a los equipos directivos de los centros educativos de Baiona y asociaciones de madres y padres“, indica.

Siempre estaré“, dice “agradecida a las personas que en este tiempo me han mostrado su apoyo, a aquellas que con las críticas constructivas me han hecho mejorar, y a esas personas que a pesar de tener una visión política diferente a la mía, entendieron que lo primero es el respeto y que lo realmente importante no es lo que nos diferencia, sino la meta común que queremos alcanzar”.

A mis excompañeros les deseo lo mejor en lo personal, incluso a aquellas personas que se han encargado de hacer de mi paso por el Concello el más desagradable de los caminos. Precisamente esas experiencias negativas me han hecho lo suficientemente fuerte para dar este paso“, concluye Beatriz González Pérez, exconcejala de Turismo, Educación, Nuevas Tecnologías, Juventud y Consumo en el Concello de Baiona.