Todas las embarcaciones del Club Remo Tui optan a los 4 mejores puestos de España

El pasado 2, 3 y 4 de noviembre se disputó en Marín el LXXI Campeonato de España de Yolas, en la cual todas las embarcaciones del Club Remo Tui pasaron a Final A, y así poder optar a los 4 mejores puestos de España.

El domingo día 4 se disputaron las finales, y los primeros remeros en participar fueron los Veteranos Masculinos del club tudense. Esta embarcación estaba formada por Agustín Garay, Antonio Gómez, Bernardo García, Ernesto López y como timonel Iria Álvarez, los cuales hicieron una magnífica regata llevándose el oro y se proclamaron Campeones de España. Cabe destacar, que estos veteranos vienen de distintas partes de España, dos de ellos son asturianos, uno cántabro y otro almeriense.

Los segundos en remar fueron los Cadetes Masculinos, Yago Valcarcel, Daniel Freiría, Pablo Freiría, Alejo Gonzalez y como timonel Iria Álvarez, haciendo una magnífica regata, llevándose así la plata y proclamándose Subcampeones de España.

Llegó el turno de los Juveniles Masculinos. Martín Sias, Nicolás Falquez, Miguel Das Dores, Raúl Lago y como timonel Pablo Freiría, los cuales lucharon muy duro en su regata quedando así a las puertas del podido en un 4º puesto. a muy poco del bronce.

Las Absolutas Femeninas, Laura Freiría, Lara Álvarez, Laura Vilabrille, Carolina Yañez y como timonel Iria Álvarez, lucharon mucho en su regata llevándose la plata y consiguiendo ser Subcampeonas de España.

Ya por último remaron los Absolutos Masculinos del club tudense, Luis Miguel Escourido, Bruno González, Eduardo Alfaya, Álvaro Blanco y como timonel Pablo Freiría, los cuales hicieron una gran regata consiguiendo el bronce a muy poquito de la plata.