El Mecalia Atlético Guardés se queda con la miel en los labios
TAMARA ALONSO // Estela Doiro en una jugada de un encuentro con el Súper Amara Bera Bera (Archivo)

Victoria del Súper Amara Bera Bera sobre el Mecalia Atlético Guardés (29:24, 16:13 en el descanso) en el José Antonio Gasca de San Sebastián, en la cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino. 

Compromiso de dominio local en los primeros minutos, con Súper Amara Bera Bera muy activo en labores defensivas, capaz de provocar numerosas pérdidas de balón en el conjunto visitante que aprovecharía a la contra. José Ignacio Prades tenía que detener el reloj en el 8′ con 6:2 en el marcador, y desde ahí empezaría a remontar el equipo gallego con Anthia Espiñeira al mando del ataque y Marisol Carratú felina en portería.

Mecalia Atlético Guardés conseguía el empate en el 20′, algo que obligaría a Montse Puche a parar el choque. Súper Amara Bera Bera volvía a despegar, bajo la guía de Silvia Arderius y con Mercedes Castellanos sublime en el marco. Anthia Espiñeira aparecía y reducía el golpe, pero no evitaría la distancia de tres goles al descanso.

El regreso a pista parecía favorecer los intereses del conjunto gallego, pero la eficacia de Mercedes Castellanos en portería iba a empezar a declinar la balanza a favor de las locales. Prades buscaría alternativas en el banquillo, pero el conjunto de Montse Puche impedía con su dominio una posible remontada.

El incremento de la intensidad defensiva del Súper Amara Bera Bera iba a permitir a las gallegas disponer de diferentes superioridades numéricas, pero sin relevancia significativa en el marcador. Luciana Mendoza, la lateral argentina del Mecalia Atlético Guardés, aparecía en la recta final para comprimir el partido, pero Silvia Arderius emergía en el momento de la verdad para otorgar la victoria a su equipo con su talento y liderazgo.

El Súper Amara Bera Bera consigue su primera victoria local del curso que, a su vez, representa la primera derrota del Mecalia Atlético Guardés en esta temporada. Ambos, ahora, con 6 puntos en la tabla clasificatoria de la Liga Guerreras Iberdrola.