Las 38 actuaciones de mejora de la seguridad viaria solicitadas por el Ayuntamiento de Nigrán dentro del Plan Móvese de la Diputación de Pontevedra comenzaron esta semana en el municipio y suponen una inversión total de 337.351 euros, el mayor de la comarca.

En el municipio de Nigrán se están instalando pasos de cebra sobre elevados y pintado de todas las carreteras provinciales, todo ello en calles donde era necesario mejorar la seguridad peatonal y por propia demanda de los vecinos.

Desde el Ayuntamiento solicitamos estas 38 actuaciones atendiendo a un plan estratégico de seguridad viaria con el fin de proteger a los peatones “, justifica el edil de Seguridad, Rubén Rial.

De este modo, en la carretera de acceso al Ceán (EP 2101-calle Telleira) se instalarán cuatro pasos de cebra sobre elevados; en la carretera Nigrán-Vincios (EP 2102) 8 reductores físicos de velocidad de vehículos y dos pasos de cebra sobre elevados; en la carretera Priegue-Prado (EP 2103- calle Torreiro) un reductor físico de velocidad y 4 pasos de cebra sobre elevados; en la carretera Panxón-Patos (EP 2104-Tomás Mirambel) 5 pasos de cebra sobre elevados; en la subida a Monteferro (EP 2105) 3 pasos de cebra sobre elevados; en la carretera Ramallosa-Parada (EP 2106-Manuel G.Prado a Santiago de Parada) 5 reductores físicos de velocidad; y finalmente, en la carretera Ramallosa-Parada a Vilariño (EP 2107-Padres Franciscanos) 4 pasos de cebra sobre elevados. En total, se trata de 24 pasos de cebra elevados en 7 carreteras y 14 reductores físicos de velocidad en 3 carreteras.