Cumplir años siempre es motivo de celebración, pero aún lo es más si son más de cien y bien cumplidos. Es el caso de Bienvenida Lorenzo, la vecina más longeva de O Porriño, que junto con el alcalde de la villa del Louro, Alejandro Lorenzo, y su familia, sopló las velas de su 101 aniversario.
Bienvenida nació el 13 de noviembre de 1922 en el municipio vecino de Mos, pero a los 18 se mudó a O Porriño, donde siguió viviendo hasta hoy junto al antiguo Campo da Feira. Aquí formó su familia junto a su marido, sus cuatro hijos, cuatro nietos y ocho bisnetos.
Pese a los achaques propios de su edad Bienvenida, está perfecta de salud y disfruta de una lucidez y un sentido del humor encomiable, disfrutando de las cosas cotidianas con tranquilidad y la sabiduría de quien vivió más de un siglo de experiencias.
“É unha honra ter a oportunidade, un ano máis, de escoitar a Bienvenida, trasmitirlle o meu cariño e empaparme tamén do seu”, apuntó Lorenzo. “Conversar con ela axúdate a crer na vida con máis forza. As persoas maiores agradecen a vida, enténdena, cos seus momentos bos e coas súas dificultades, e sempre teñen a xenerosidade de ensinarnos para que non nos perdamos en trivialidades e vivamos. Hai que escoitalos”, comentó.
Alejandro y Bienvenida se emplazaron para el año que viene, como no podía ser de otro modo, para celebrar los 102, trato que firmaron con un sentido abrazo.