La vecina más longeva de O Porriño, Bienvenida Lorenzo, celebra hoy su 102 aniversario rodeada del cariño de su familia, amigos y vecinos. Nacida el 13 de noviembre de 1922 en el municipio vecino de Mos, Bienvenida se trasladó con tan sólo 18 años a O Porriño, donde vivió hasta el día de hoy.

En este día tan especial, la celebración fue doble, ya que su bisneto Daniel también cumple 21 años. La familia de Bienvenida, que siempre fue su mayor apoyo, festejaron su aniversario acompañados por el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, quien no quiso perder la oportunidad de rendir homenaje a la  abuela de O Porriño.

El alcalde, quien visitó la Bienvenida en su hogar para felicitarla y expresarle el cariño de todos sus vecinos, le entregó un hermoso ramo de flores como símbolo de admiración y afecto. Durante la celebración, Bienvenida compartió un entrañable momento junto con todos ellos soplando las velas de su tarta y pidiendo un deseo muy especial, que decidió guardar en su corazón para que se cumpla.

Ela é auténtica memoria viva do Porriño”, apuntó Lorenzo, “Cunha saúde admirable e unha mente aguda, goza compartindo os seus recordos e a súa sabedoría todos nós, e nós o disfrutamos se cabe máis ca ela”. Madre de cuatro hijos, abuela de cuatro nietos y bisabuela de ocho, Bienvenida sigue siendo una fuente de inspiración para su familia, a quién enseñó el valor del amor, el esfuerzo y la dedicación a lo largo de su vida.

Hoxe, celebramos a sorte de contar con Bienvenida, unha muller que foi testemuña dos cambios e avances que marcaron a historia do Porriño e que continúa, aos seus 102 anos, sendo un piar fundamental para todos os que a coñecen e queren”, concluyó Lorenzo, “En nome todos os veciños e veciñas do Porriño, parabéns e a seguir cumprindo!”.