Abel Caballero trasladó este viernes a los directivos de la compañía aérea Binter su reconocimiento por los vuelos que conectan la ciudad con Canarias y por poner el nombre de Vigo a una de las seis nuevas aeronaves Embraer E195-E2 con las que amplió su flota.
El alcalde, además de poner hoy en valor el puente aéreo abierta entre Vigo, Tenerife y Gran Canaria, afirmó que la compañía Binter “xoga un papel importante” en la cohesión territorial. Caballero indicó a los directivos de la empresa que “seguiremos traballando xuntos para que cada vez máis persoas desde Vigo e Canarias se entrelacen a través de Binter”. Caballero compareció este viernes en rueda de prensa junto a los directivos de la compañía Miguel Ángel Suárez y Olga Castrillón.
La aerolínea canaria Binter puso el nombre Vigo al primero de los seis nuevos aviones Embraer E195-E2 que se acaba de incorporar a su flota. Este nuevo avión refuerza la apuesta de la aerolínea por la conectividad con Vigo, uno de los dos primeros destinos a los que comenzó a volar Binter el año que empezó a realizar rutas nacionales fuera de Canarias. Tal y como indicó Miguel Ángel Suárez en rueda de prensa, Vigo es el único aeropuerto nacional fuera de Canarias a lo que Binter ofrece vuelos diarios.
Las conexiones entre Vigo y Canarias son operados de manera regular los martes, miércoles, viernes y domingos con Gran Canaria y los lunes, jueves y sábados con el aeropuerto de Tenerife Norte. El E195-E2 es la aeronave más grande y moderna de la familia de reactores comerciales bimotores de medio alcance E-Jet E2, y se encargaron con la misma configuración especial de 132 asientos, en clase única, lo que permite una cómoda distancia entre las filas de 79 centímetros.