Obradoiro en el Bio-Mercado de Tomiño (Archivo)

Éxito rotundo al visitar la segunda edición del Bio-Mercado, más de 3000 personas. El evento se celebró este domingo en Tomiño en la céntrica Plaza do Seixo y en el mercado municipal, con más de setenta puestos de comida saludable, artesanía, cosmética, huerta ecológica, miel, plantas y un largo etcétera superando así el doble de visitas que el año anterior.

Además, los vendedores del mercado municipal ofrecieron degustación de tapas y pinchos a precios populares, logrando un lleno absoluto por parte del público.

Carlos Rodríguez, coordinador del evento, explicó que en esta segunda edición se priorizó la oferta gastronómica, aumentando el número de puestos de comida, aunque también hubo artesanía, antigüedades, productos de segunda mano, etc.

Como novedades, se sumaron también puestos de huerta y plantas, miel, pulpo, cosmética natural, cerveza artesana, demostración de cocina vegana y con especias; curso infantil sobre cultivo de huerta, etc.

Por otra parte, el Bio-Mercado contó con una vertiente lúdica y de actividades muy interesantes para adultos y público infantil, como las relacionadas con el mundo ECO, que complementaron la celebración, así como un espectáculo de magia, sesión de Zumba, etc.

Dos muestras pusieron la nota cultural y divulgativa a la jornada del domingo: exposición de fotos antiguas de Tomiño y de minerales.