Cientos de romeros acuden a San Cosme y San Damián en Baiona
ALFREDO // Procesión de San Cosme y San Damián

Dos días de celebración no han llegado para que cientos de romeros muestren su devoción a San Cosme y San Damián en Baiona. Los dos santuarios en donde se celebraron las Misas se han quedado pequeños por la gran multitud de fieles llegados de todos los puntos de la geografía gallega e incluso de Portugal.

A las 11:00 horas dio comienzo la procesión multitudinaria que recorrió con fervor las calles de la villa para terminar en la iglesia parroquial donde se celebró la Misa solemne en honor a San Cosme y San Damián.

Cientos de romeros acuden a San Cosme y San Damián en Baiona
BANDALLO // Carmen Fernández lleva vendiendo nueces en Baiona desde los 14 años

Pero la romería festiva trajo consigo que cientos de personas cumplieran con la tradición de comprar miel y nueces. “As noces este ano están a 10 euros, un pouco máis caras que o ano pasado, pero son mellores” relata Carmen Fernández de Donas, que vende nueces en Baiona desde que tenía 14 años y ahora a sus 84 aún no ha parado.

Por otro lado, los asistentes a la romería pudieron encontrar la miel casera a 5 euros el medio litro y a 8 euros el litro. Mientras que las castañas de Mos se vendieron a 3,50 euros el kilo.

Cientos de romeros acuden a San Cosme y San Damián en Baiona
BANDALLO // Las castañas de Mos se vendían a 3,50 euros el kilo