Concello de Baiona
ALFREDO // Concello de Baiona.

OTO BANDALLEl BNG propone, en señal de repulsa y como acto simbólico, la retirada de la bandera de la Unión Europea presente en la Casa del Concello de Baiona. El Bloque Nacionalista Galego hace un llamamiento por la defensa del trato humanitario y justo a los refugiados.

Desde el BNG declaran que “esta retirada tiene que ser una medida más de presión frente a una política que vulnera la legalidad, la justicia, la humanidad y los valores que deben impregnar cualquier sociedad democrática” y recalcan que “No podemos permitir que la UE firme un acuerdo que quebranta la legalidad internacional, que deja a su suerte a los refugiados y refugiadas sirias y que lo hace apoyándose en un país que incumple sistemáticamente los más básicos derechos humanos”.

“El trato recibido por la Unión Europea a las personas refugiadas es indigno, vulnerando los derechos humanos y la legalidad internacional además de provocar el auge de políticas xenófobas y racistas en el conjunto de Europa”, manifiestan desde el BNG.

Se apoya ahora en un país totalitario para sacarse un problema de arriba, pagando a quienes prohíben manifestaciones, cierran webs y reprimen al pueblo kurdo. La población europea no puede ni debe mirar para otro lado” relatan.