El Club Baloncesto Nigrán, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), organiza la segunda edición del Torneo Basket Sin Barreras.
El torneo se celebrará los días 21 y 22 de marzo en el Pabellón de Deportes de Panxón con un carácter solidario: recaudar fondos para la investigación del cáncer.
El acto de inauguración será el domingo, a las 12:00 horas, con una marcha simbólica contra la enfermedad, en la que aprovecharán para mostrar su apoyo a las víctimas del siniestro del pasado sábado en A Guarda, y que consistirá en una carrera de relieve abierta a toda la ciudadanía, en la que los participantes se pasarán una pelota de baloncesto desde el edificio del consistorio hasta el Pabellón de Panxón, en un intento de recrear el tradicional transporte en relieve de la emblemática antorcha olímpica.
El torneo contará con la presencia del Club AMFIV (Asociación de Minusválidos Físicos de Vigo), el Centro Juan María y los centros escolares de Camos, Vilariño y el CEIP Humberto Juanes. En total, más de 170 jugadores repartidos en trece equipos que buscarán romper obstáculos a través del deporte con un fin solidario.
El torneo se desarrollará los días 21 y 22 de marzo, desde las 10:30 a las 18.30 horas, en las que se disputarán distintos partidos entre las diferentes categorías y en los que también intervendrán jugadores en silla de ruedas del AMFIV.
Cada persona participante realizará un donativo para la lucha contra el cáncer y se habilitará una urna para aquellos que acudan y quieran colaborar con la AECC. Todo el recaudado se les entregará a los responsables de la asociación cuando concluya el torneo.