El equipo ciclista masculino Élite y Sub-23 del Baixo Miño estará el domingo en la Clásica de La Chuleta de Cuéllar, y el sábado por la tarde empezará la temporada de La Academia Oiense en Boiro, con el Gran Premio Ricardo Riveiro.
Tras la gran actuación colectiva este martes en la Clásica de Pascua en Padrón, primera prueba puntuable de la Copa Galicia este 2025, donde Edo Gabay logró un meritorio octavo puesto, este próximo domingo 27 de abril, los ciclistas del Team Oiense – Escuela Estévez estarán en la Clásica de La Chuleta en Cuéllar (Segovia), prueba de carácter nacional y puntuable para el Ránking de la RFEC.
Los corredores blue tendrán por delante un exigente recorrido de 160 kilómetros, repartidos en cinco vueltas a un mismo circuito principalmente llano, y con la principal dificultad montañosa en cada uno de los pasos por meta en el centro de Cuéllar.
La expedición del equipo oiense dirigida por Aser Estévez estará un año más en la cita segoviana, con una alineación compuesta de siete corredores muy jóvenes de categoría Sub-23 y un sólo Élite. Serán de la partida Iván Blanco, Anxo González, Edo Gabay, Pablo González, Amit Beiser, David Ruso y Mateo Crespo. Todos ellos buscarán despedir el mes de abril con buen sabor de boca.
Antes el sábado por la tarde, los ciclistas de La Academia Oiense empezarán la temporada de carretera en Galicia este 2025, con el XXXVII Trofeo de Promoción de Ciclismo de Boiro – Gran Premio Ricardo Riveiro, donde los Miniblues tendrán por delante un circuito urbano y la tradicional gymkana. Serán de la partida siete corredores: Martín González, Manuel Pereira, Mauro Alonso y Mario Pérez, en Promesas, Iris Rodríguez en Principiantes, Antón Martínez en Alevines, y Zoe Rodríguez en Infantiles.