Brais das Hortas

La primera de ellas comenzará a las 20:00h, de la mano del narrador, músico y creador de instrumentos de desecho, Brais Gutiérrez, más conocido como ‘Brais das Hortas’, que llega a O Rosal con su espectáculo “Zona en Obras”, en la que mezcla diversos géneros como los cuentos, la música o los títeres, con una puesta en escena divertida, participativa y retranqueira.

En esta ocasión, contará con un andamio, tubos de antenista, una guitarra eléctrica con un looper, una batería con un capacho, un caldero, herramientas… y buscará la ayuda inestimable del público rosaleiro para darle forma a una actuación llena de ritmo y de música en la que las risas están garantizadas.

Y a las 21:00h, en el mismo lugar, tendrá lugar la tercera cita en el marco de la tercera edición de ‘O Rosal Cámara Fest’. Los rosaleiros que se acerquen al campo de balonmano de Novás, serán quien de disfrutar de la Banda da Escola de Música da Agrupación Musical do Rosal (AMDOR). La formación, de 40 componentes y dirigida por Celso Diego Martínez, ha participado en Festivales Juveniles de Bandas en Galicia y Portugal y espera con mucha ilusión esta oportunidad de presentar sus conocimientos delante de su público.

La alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández Callís, invita “a toda a veciñanza a que se achegue a Novás para gozar dunha xornada cargada de bo humor e de música, con dúas propostas de balde e para público familiar”.