Grupos de música y solistas emergentes tendrán una nueva oportunidad de promoción en O Porriño: regresa “Tes Talento?”. Como en las anteriores ediciones, el certamen busca descubrir nuevos talentos y promover a los/as músicos/as emergentes del entorno.

“Hai anos preguntámonos se había talento no Porriño e a resposta foi moi clara: hai talento! Hai moito talento na vila e o menos que podemos facer dende o concello é dalo a coñecer”, afirmó el alcalde, Alejandro Lorenzo. Así, tras años sin convocarse, el nuevo ejecutivo decidió recuperarlo atendiendo a la demanda del vecindario.

La inscripción se abrirá el día 16 de agosto y finalizará el día 26 del mismo mes, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas en las dependencias del registro del Concello do Porriño.

Habrá dos modalidades, infantil y adultos. En ambas podrán presentarse grupos hasta un máximo de cuatro componentes y el tiempo de actuación será de tres minutos como máximo.

Un jurado formado por el concejal de Festejos, tres especialistas en el campo artístico musical y una persona funcionaria del Departamento de Cultura y Festejos que designe el Concello, serán los encargados de otorgar los premios.

El ganador de esta edición se hará con 400 euros y la grabación de un tema o vídeo promocional, el segundo con un premio de 250 euros y el tercero con un premio de 150 euros. Para los tres finalistas infantiles, un lote de productos escolares y trofeo.

La fase preliminar (audiciones cerradas al público) se celebrará el día 3 de septiembre. Las/os seleccionadas/os disputarán las semifinales, que tendrán lugar el día 18 de septiembre para la categoría infantil (menores de 16 años) y los días 27 y 29 de septiembre para adultos (de 16 años en adelante).

La gran final, en la que se decidirán a los/as ganadores/as, tendrá lugar el día 2 de octubre.