Brais Gómez Cima, al Campeonato de España por segunda vez
CEDIDA // Brais Gómez Cima.

El baionés Brais Gómez Cima participará en el próximo Campeonato de España que se disputará en Mérida entre los días 8 y 10 de julio. 

Este ciclista de Baiona lleva dos años militando en las filas de la Escola de Ciclismo Redondela. Empezó a competir con 9 años en el Club Ciclista Rías Baixas pero las primeras pedaladas fueron a los 12 meses con su triciclo. El ‘gusanillo’ le entró desde pequeño.

Como resultados destacados, a sus 15 años, varios segundos puestos (Padrón y Santiago, entre otros), pero destacando sin duda un tercer puesto en el Campeonato de Galicia de Contrarreloj Individual 2016.

En unos días viajará a Mérida para participar en el Campeonato de España. Además, este año también disputará una prueba prestigiosa que se celebrará en el País Vasco, la ‘Txuma’, en la categoría cadete.

“Este año será la segunda vez que participo en un Campeonato de España. Espero que salga mejor, ya que el año pasado sufrí una caída que me dejó ‘fuera de carrera’, aunque llegué a meta en solitario”, comentó Brais Gómez Cima a Telemariñas.