CICLISMO OIENSE

El pasado sábado el equipo CMB International Team de Ciclismo Oiense sé proclamó vencedor de la IX Subida A Groba con 623 puntos. Carlos Alonso, 33´37” y Jesús Montorio, 33´40” subieron al pódium de sus diferentes categorías. Ya por la tarde, Fiesta de la Bicicleta de Oia con gran participación de ciclistas de todas las edades.

El domingo más de 150 ciclistas federados se acercaron a Oia para tomar la salida de la V Marcha Cicloturista de Oia, que recorrió 100 km por las carreteras de O Val Miñor y O Baixo Miño, acompañados por el padrino de la marcha, el doble campeón gallego 2017 Aser Estévez.

Los participantes tomaron la salida hacia las cortas pero duras rampas del faro de Cabo Silleiro. Tras la bajada por la Virgen de la Roca, se dirigieron a la subida del monte Trega (A Guarda), donde los ciclistas disfrutaron unas espectaculares vistas sobre el Atlántico y el estuario del Miño.

Una vez avituallados en su cumbre, reanudaron la marcha hacia el valle de O Rosal, para continuar el recorrido por Loureza, Mavia y Torroña, el otro avituallamiento de la jornada. Algunos ciclistas optaron por el tramo de Burgueira de menor exigencia física.

Después de la espectacular bajada por A Valga, pasadas las 13:30 horas los ciclistas finalizaron su trayecto en Oia para posteriormente disfrutar de la comida de confraternidad fin de marcha, con la entrega de diversos recuerdos, el reconocimiento al equipo vencedor de la subida A Groba y a los sesentones participantes en la marcha cicloturista.

Ciclismo Oiense quiere agradecer al Concello de Oia, Diputación de Pontevedra, Federación Galega de Ciclismo, voluntarios y colaboradores, su ayuda para llevar a cabo con éxito estos eventos ciclistas.

CILISMO OIENSE
CICLISMO OIENSE