CEDIDA // ARCHIVO // Aser Estévez fugado en solitario en Aguilar de Campoo.

El ciclista de A Guarda acaba de proclamarse este pasado sábado en Sandiás (Ourense) Campeón de España contra el crono Open, este domingo ha sido homenajeado en Oia en la V Marcha Cicloturista y hoy disputará el Trofeo Santiago en Cos (Cantabria).

Aser Estévez, ciclista del Aluminios Cortizo-Anova, vuelve a la competición este lunes a las 16:00 horas en Cos (Cantabria) en el Trofeo Santiago en la víspera del Apóstol. La prueba consta de un recorrido de 110 kilómetros rompepiernas, con varios pasos por Cos que son metas volantes, y con varios puertos de montaña en la parte final, caso del Alto de la Ozalba en el kilómetro 79 y el Alto de La Collada en el kilómetro 93. Una carrera no muy larga pero exigente en su recorrido selectivo.

“Viajo con ganas e ilusionado a Cantabria tras ganar en Orense el sábado en el Campeonato de España Open de Contrarreloj, es una carrera diferente pero las sensaciones estos días fueron buenas y voy a por la victoria. Si lo consigó estaré contento, en caso de no lograrlo, pues estaré igual de satisfecho de dar guerra y hacer una buena carrera. Es una carrera semiplana en la primera parte pero dura y montañosa en el tramo final, que es donde se decidirá la carrera, por ello estaré atento a los movimientos, aunque los equipos cántabros controlarán la carrera al tener mayoría de corredores. En especial trato de tener continuidad en la competición para llegar con ese punto de explosividad a los objetivos de agosto y septiembre” comentó el guardés.

Aser Estévez retomará la competición el próximo domingo 30 de julio en Colindres (Cantabria) en el Memorial Santisteban, prueba que finalizó tercero en 2015.