Bryony Izzard

Un primer año en la categoría nacional RFEC femenina le ha servido al Team Oiense Women para darse a conocer y competir en numerosas pruebas de Galicia, y algunas en provincias vecinas como León y Asturias, así como en Portugal, donde se han cosechado numerosos podios y más de diez victorias en 2022.

Con estas cifras, el conjunto azul ha ampliado la plantilla de 6 a 10 ciclistas, renovando a la totalidad de ciclistas de la temporada pasada e incorporando a 4 fichajes, entre ellas a Bryony Izzard.

Natural de Wookey Hole (Reino Unido), pero residente en Vigo desde hace varios años, Bryony actualmente es profesora de inglés en una academia de la ciudad olívica, y compagina su actividad profesional con el ciclismo. Es una corredora de perfil escalador que destaca en la media y alta montaña, en esos puertos largos y de gran desnivel.

«El 2023 será mi segunda temporada en el equipo, el Team Oiense Women me dio la oportunidad de entrar en el equipo en 2022, y la verdad que me gustó la experiencia del ciclismo de competición, y por ello decidí renovar una temporada más. En 2022 corrí poco, y este 2023 espero ampliar el número de días de competición en los que participe, dar mi mejor versión al equipo, y ayudar en todo lo que esté en mis manos a las compañeras y al grupo. Soy una ciclista que se defiende muy bien en la montaña, pero también me gustan otros terrenos como los llanos, de hecho, hago también pruebas de duatlón, y se me da geniar correr a pie, hace años practicaba el atletismo en mi país de origen», afirma Bryony Izzard.

Aser Estévez habla de una corredora de mediana edad que encaja a la perfección en el equipo femenino. «Bryony es una de esas corredoras que tienen potencial para hacer cosas bonitas en este deporte, pero necesita un espacio de tiempo de adaptación, al final competir es muy diferente de andar en bici de manera cicloturista, el ir en pelotón y otras facetas del ciclismo de competición, se van adquiriendo con el tiempo y las competiciones en las que se va participando. Es una ciclista escaladora, se maneja muy bien en la media y alta montaña, tiene muy buenas cualidades físicas, y esto le permite también defenderse en todo tipo de terrenos, caso de los llanos. Hará un gran año e igual nos sorprende con alguna magnífica actuación sobre las dos ruedas».º