El Concello do Porriño, en colaboración con la ETL Avada Sociedade Cooperativa Galega, pone en marcha el Curso Homologado de Monitor de Tiempo Libre. Los contenidos del curso se impartirán siguiendo una formación mixta que combina la docencia presencial y en línea. Se trata de un curso de 200 horas con una fase de prácticas de 150 horas a realizar una vez finalizada la parte teórica.

El precio es de 250 euros, 225 para las personas que dispongan del carné Xove y 200 euros para las empadronadas en O Porriño.

El alumnado que finalice el curso obtendrá el título oficial de monitor de actividades de tiempo libre y estará formado sobre cómo dirigir grupos de personas menores o mayores y dinamizar, cuidar entretener y sobre todo, educar mediante sus acciones.

Este curso es requisito imprescindible para trabajar en campamentos, conciliaciones, granjas escuela, ludotecas, parques de aventuras, talleres, extraescolares, centros socioculturales o establecimientos turísticos, entre otros.

Desde hoy y hasta el próximo 21 de abril se podrán realizar las inscripciones. Se dará prioridad a las personas empadronadas en O Porriño.