Buen balance de los tres remeros del Club Remo do Miño Tui-Seta en el Campeonato de Europa
CEDIDA // Club Remo do Miño Tui-Seta.

Finalizó el Campeonato de Europa de Remo Olímpico con un buen balance para los tres remeros del Club Remo do Miño Tui-Seta. 

Jorge André consiguió meterse en la final “A” del dos sin ligero, con la selección de Portugal, alcanzando la sexta posición en la final.

“Jorge y su compañero Coelho, tuvieron la mala fortuna, pocos días antes del Campeonato Europeo, de que un compañero de equipo, el cuatro sin timonel, que era el equipo que estaban preparando, sufriera un accidente de bicicleta y rompiera la clavícula”, comentaron desde el club tudense.

“Pero estos campeones, en vez de venirse abajo, se repusieron del varapalo, y aunque no fuese la embarcación que estaban preparando, conseguirían una excelente sexta posición en la final “A” “, manifestaron desde el Club Remo do Miño Tui-Seta. En cuanto a Óscar y David, “decir que remaron en la embarcación reina de este europeo en la categoría absoluta, el Ocho con timonel, donde el nivel era muy alto, remando contra embarcaciones ya clasificadas para la Olimpiada como INGLATERRA, RUSIA, HOLANDA Y ALEMANIA. Conseguirían clasificarse para la final “B” dejando por detrás de ellos a equipos históricos en esta modalidad, como la República Checa y Ucrania, que obtendrían el segundo y tercer puesto, simultáneamente,” concluyeron.

Óscar y David partirán a finales de este mes en la clasificatoria Olímpica, Copa del Mundo que se celebrará en la ciudad de Lucerna (Suiza), donde realmente se juegan el pasaporte para la Olimpiada de Río 2016.
André participará en esta Copa del Mundo, pero sin opción a clasificarse para las Olimpiadas, ya que el dos sin ligero no es modalidad olímpica.

Sin duda alguna unos excelentes resultados para estos jóvenes remeros. Óscar y David, siguen concentrados con la selección permanente en la C.E.A.R (Centro de alto rendimiento) de Sevilla, y André con concentraciones periódicas con la Selección Nacional de Portugal.