La escuela de baile Ldanzia de Donas (Gondomar) logró grandes resultados en el concurso Dance Miño celebrado el pasado fin de semana en Goián (Tomiño).
Un total de 10 chicas de baile de Ldanzia consiguieron tres terceros premios y dos segundos premios de siete posibles. Destacar el premio a la mejor escuela revelación y el primer premio a la mejor bailarina en los workshops.
Los estilos con los que se podían concursar, divididos por categorías, fueron el jazz, danza contemporánea, hip-hop, neoclásico y fusión.
Las ganadoras del concurso se llevaron premios en metálico y becas de estudio para el verano, en ciudades como Madrid, Lisboa, Santiago de Compostela, Valencia, Vigo y Vila Nova de Cerveira. La grabación de un vídeo clip con Alejandro Rodríguez Diéguez, fue otro de los premios.
Con un público estimado de 2000 personas durante el fin de semana, la danza fue la protagonista de la programación en Goián. Este concurso internacional de danza fue organizado por ADEIXA (Asociación de Danza del Eje Ibero Atlántico), con la colaboración del Concello de Tomiño.