Del 17 a 19 de junio se disputó en la ciudad polaca de Cracovia una Copa del Mundo de Eslalon. Como parte del equipo nacional, los deportistas del Club Deportivo Miño- Teixugos, Luis Fernández y Manuel Ochoa participaron en la prueba.

El salcedán Luis Fernández fue uno de los tres representantes españoles en canoa o C1. El viernes por la tarde luchó por alcanzar un puesto en las semifinales, no lo consiguió la primera, pero sí en la repesca. En la mañana del domingo hizo una bajada en semifinales muy buena, pero dos toques en las puertas 19 y 20 lo dejaron a las puertas de alcanzar la final. Remató la Copa del Mundo en un meritorio decimosexto lugar.

El tomiñés Manuel Ochoa tuvo doble participación en cayac, en la modalidad tradicional de K1 y en extremo. En la mañana del viernes, en K1, fue quien de meterse en las semifinales en la primera ronda. Al día siguiente intentó alcanzar una de las diez plazas de finales, comenzando la bajada con muy buen pie, pero un error en una de las puertas y un toque en otra, hizo que perdiera unos segundos, quedando lejos de las finales. Remató la copa en la trigésimo cuarta posición.

Ese mismo sábado por la tarde participó en la contra-reloj para poder estar entre los 32 seleccionados para cuartos de final. Consiguió el séptimo puesto, a apenas segundo y medio del primero. En la tarde del domingo superó los cuartos de final ganando su serie, pero no las semifinales. Finalizó la copa de eslalon extremo decimotercero.

Tanto Luis como Manu ya están de camino a Tacen, Eslovenia, donde disputarán la siguiente Copa del Mundo.