CEDIDA

Del 23 de marzo al 1 de abril se celebró en Montevideo (Uruguay) y en Buenos Aires (Argentina), el VIII Campeonato Intercontinental de bolos celta en el que participaron un total de 9 clubs cuartetos (36 jugadores) de Argentina, España y Uruguay.

La primera fase del campeonato se celebró en Montevideo (23, 24 y 25 de abril) y la segunda fase en Buenos Aires (30 y 31 de marzo y 1 de abril).

Gran nivel de competición deportiva de todos los participantes en la que los jugadores españoles jugaron a gran altura, destacando sobre todos ellos el jugador gondomareño, José Manuel Torres Nicolao, del club de bolos San Cibrán, que se proclamó vencedor en todas las modalidades disputadas.

Las clasificaciones finales fueron las siguientes:

Modalidad Individual:

  1. José Manuel Torres, del club de bolos San Cibrán (Gondomar) formando parte del combinado Español B con un total de 15 puntos.
  2. Hebert Sena de la selección de Uruguay con un total de 10,50 puntos.
  3. Roberto Paz del club de bolos San Cibrán (Gondomar) formando parte del combinado Español A con un total de 10 puntos.
  4. Daniel Gómez del club de bolos Peitieiros (Gondomar) formando parte del combinado Español B con un total de 8 puntos.
  5. Jorge Furci del equipo del Centro Galicia de Buenos Aires con un total de 5 puntos.
  6. Juan Manuel Cadenas del equipo del centro Cangas del Narcea de Buenos Aires con un total de 5 puntos.
  7. Moisés Rodríguez del club de bolos Xove (Lugo) formando parte del equipo del centro Valle Miñor de Montevideo con un total de 5 puntos.
  8. Martín Navos del equipo del centro Valle Miñor de Buenos Aires con un total de 3 puntos.

Modalidad por parejas:

  1. José Manuel Torres y José Rodríguez, de los clubs de bolos San Cibrán y bolos Mañufe (Gondomar), formando parte del combinado Español B con un total de 20 puntos.
  2. Jairo Fernández y Daniel Gómez de los clubs de bolos Ceán (Nigran) y Peitieiros (Gondomar), formando parte del combinado Español B con un total de 10,50 puntos.
  3. Roberto Paz y Adrián Rodríguez de los club San Cibrán (Gondomar) y Belesar Urgal (Baiona), formando parte del combinado Español A con un total de 10 puntos.
  4. Heberto Sena y Luis Sequeira de la selección de Uruguay con un total de 8 puntos.
  5. Ángel Paz y Carlos Arnejo de la selección de Uruguay con un total de 5 puntos.
  6. Juan Manuel Cadenas y Pablo Ríos del centro Cangas del Narcea de Buenos Aires, con un total de 5 puntos.
  7. Rodrigo Navos y Martín Navos del centro Valle Miñor de Buenos Aires con un total de 4,5 puntos.
  8. Ariel Febres y Jorge Furci del centro Galicia de Buenos Aires con un total de 3 puntos.

Modalidad por equipos:

  1. Combinado Español B, formado por José Manuel Torres, Jairo Fernández, Daniel Gómez y José Rodríguez, con un total de 2977 bolos y 11 puntos.
  2. Centro Valle Miñor A de Buenos Aires, formado por Rodrigo Navos, Martín Navos, Lucas Ferreiro Y Alberto Lloret con un total de 2796 bolos y 7 puntos.
  3. Selección de Uruguay, formado por Hebert Sena, Luis Sequeira, Ángel Paz y Carlos Arnejo con un total de 2761 bolos y 7 puntos.
  4. Centro Cangas del Narcea A de Buenos Aires formado por Juan Manuel Cadenas, Pablo Ríos, Marcial Cadenas y Daniel Álvarez con un total de 2744 bolos y 7 puntos.
  5. Centro Galicia de Buenos Aires, formado por Ariel Cebres, José Álvarez, Jorge Furci y Andrés Piñeiro con un total de 2666 bolos y 5 puntos.
  6. Combinado Español A, formado por Adrián Rodríguez, Roberto Paz, David García y Cristian Rodríguez con un total de 2631 bolos y 3 puntos.
  7. Centro Valle Miñor de Montevideo, formado por Jorge Rucci, Nicolás Pérez, Moisés Rodríguez y Luis Alonso con un total de 2552 bolos y 2 puntos.
  8. Centro Cangas del Narcea B de Buenos Aires, formado por Antonio Valle, José M. Rodríguez, Ezequiel González y Arnaldo Viturro con un total de 1130 bolos.
  9. Centro Valle Miñor B de Buenos Aires formado por, Ángel Sabio, Esteban Sangil, Franco Ríos y Gonzalo Rodríguez con un total de 1094 bolos.

Magnifica acogida la que tuvo la expedición española, tanto en Montevideo como en Buenos Aires, agradeciendo las atenciones recibidas en ambas ciudades y por el centro Valle Miñor de Montevideo y la Asociación Argentina de Bolos que aglutina a los centros Galicia, Valle Miñor y Cangas del Narcea.

CEDIDA // José Manuel Torres Nicolao, del club de bolos San Cibrán