Os Teixugos

Este domingo se celebró en las aguas del río Tea, en Cordeiro, Salvaterra la segunda competición de la liga gallega de Promoción de Slalom con la participación de los más pequeños de los clubes gallegos.

Algo más de medio centenar de pequeños palistas asistieron a la cita. El Club Deportivo Miño-Os Teixugos acudió al evento con nueve piragüistas, la mayoría de los cuales tuvieron doble participación al bajar en kayak y canoa. Os Teixugos finalizaron la jornada con ocho podios.

En K1 Masculino Infantil, Sergio Rodríguez fue el ganador de la prueba, Alexis Segadaes subió también al pódium en tercer lugar, Samuel Castro finalizó quinto y Mateo Rivas undécimo.

En C1 Infantil el ganador fue Samuel Castro y su compañero Sergio fue segundo. En la categoría Alevín masculino Adrián LLuch finalizó sexto en kayak y octavo en canoa. Por otro lado, Sergio Álvarez y Javier LLuch, finalizaron cuarto y quinto, respectivamente, en la categoría benjamín masculina.

En categoría femenina Os Teixugos sólo contaron con participación en la categoría Infantil, copando las dos deportistas los podios de kayak y canoa. En K1 Ainhoa Barreiro fue la ganadora y Alba Soutelo segunda, y en C1 la ganadora fue Alba, seguida por Ainhoa.

En el resultado final por clubes el Deportivo Miño volvió a ganar con un total de 196 puntos, compartiendo pódium con el Penedo Importa de Caldelas con 149, y el Montaña Quixos de Monforte con 120.

La próxima cita de Os Teixugos con el Slalom será esta semana en Seu D´ Urgell, donde Luis Fernández y Brais Castro en canoa y Manuel Ochoa en kayak , intentarán superar los selectivos para formar parte del equipo español de Slalom sénior y Sub-23.