La Xunta de Gobierno Local del Concello de Nigrán dio luz verde este viernes 11 de febrero a la licencia para la construcción de un Burger King en la parcela de la gasolinera de Porto do Molle. La cadena americana abrirá durante este año este establecimiento de 422 metros cuadrados con zona de restauración y también de recogida de menús, previendo generar 20 nuevos puestos de trabajo. A este gigante de la comida rápida se sumará enfrente a finales de año su gran competidor, McDonald´ s, que se situará a escasos metros como parte importante del futuro parque empresarial Nasas.

Estas licenzas levan aparellado xerar traballo, emprego e riqueza para o municipio; Porto do Molle é o gran activo de Nigrán e o será aínda máis en poucos meses, cando a apertura de Nasas e este Burger King impliquen a afluencia de 5 millóns de persoas só no seu primeiro ano”, señala el alcalde, Juan González, quien incide en que actualmente trabajan 3.000 personas en las más de 160 empresas punteras aquí instaladas. Precisamente, una de ellas, Bodega MC, con sede en Porto do Molle desde 2020, será la encargada de diseñar y hacer realidad el Burger King, tal y como habitualmente hace con esta cadena o también con Bimba y Lola, Mango y NH Hoteles.

«Esta boa nova do Burger King e a apertura de Nasas supoñen un revulsivo inmenso e unha oportunidade única para a comarca, e por iso iniciaremos desde o Concello un plan de formación específico para a nosa veciñanza para que poida vir traballar aqu«, señala el alcalde en referencia a la generación de empleo y a la atracción de visitantes a toda la comarca. » Virá xente de toda Galicia e do norte de Portugal a Nigrán e iso indubidablemente conlevará beneficios para todos«, concluye.

Nasas

Este parque comercial y de ocio familiar será la gran novedad de 2022 en toda España, no contemplándose hasta entonces la apertura de ningún similar. Ocupará una parcela de 60.000 m² desarrollándose más de 30.000 m² de superficie comercial que darán cabida a 30 locales comerciales y de ocio; con una inversión de 55 millones de euros y generando más de 400 empleos directos, 150 indirectos y 270 operarios en la actual fase de obra.

A estas alturas está comercializado al 90% y, entre las principales marcas que confirmaron su presencia, figuran, en alimentación: Eroski  Vegalsa, en bricolaje: Leroy Merlín, en equipamiento del hogar/decoración: Jysk, Sakito, Max Colchón, en deporte: Sprinter, Decathlon y Joma, en moda: Merkal, en mundo mascotas: Tiendanimal, en ocio y restauración: Mcdonalds,  Kfc,  Diverland, Gym, Susiko… Una amplia oferta que permite calcular en 5 millones el número de visitas en su primer año de apertura.