Los servicios de emergencia buscan desde última hora de esta tarde, a un joven vigués de unos 20 años que desapareció en el río Verdugo, en Soutomaior, tras lanzarse desde el puente medieval.
El suceso ocurrió sobre las 19:40 horas, cuando dos personas se tiraron al agua. Se trata de un pequeño espacio lúdico de playa fluvial conocido por los vecinos como Ponte Canal.
Fuentes de la Guardia Civil explican que ambos jóvenes, vecinos de Vigo y de unos 20 años, saltaron juntos al río. La chica logró salir del agua por sus propios medios, pero el chico no volvió a emerger. Las mismas fuentes indican que en ese momento podría haber fuertes corrientes en la zona.
El 112 Galicia ha movilizado un amplio dispositivo de búsqueda, en el que participan efectivos de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Guardia Civil, el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Mos, voluntarios de Protección Civil de la Mancomunidad Oitavén-Tea y Bombeiros do Morrazo. A última hora del día, los equipos seguían peinando la zona para tratar de localizar al joven desaparecido.
