Buscan al dueño de una perra que sobrevivió a un atropello en Oia
FOTO CEDIDA // Imagen de la perra en la clínica tras ser atropellada en Oia.

Una perra fue atropellada ayer sobre las 19:30 horas en Oia, concretamente en el kilómetro 23 de la carretera PO-552, en el barrio de As Mariñas.  

Al parecer, un vecino de Oia la atropelló y este mismo alertó a la Protectora de Animales Bai.Senpulgas sobre lo sucedido. Rápidamente la sacaron de entre las silvas y se la llevaron a una clínica donde ingresó con al menos una pata fracturada, y en estado de shock, ya que en las primeras horas sufría ataques de pánico y no quería comer.

Según la Protectora de Animales Bai.Senpunlgas, ahora se encuentra en mejores condiciones. Por el momento se desconoce quién es el dueño de la perra que no tiene chip, y tanto la protectora como los propios vecinos de la zona, lo buscan. Si alguien sabe cualquier información que se ponga en contacto en el siguiente número de teléfono: 645181585

Un perro suelto en la calzada: un peligro de atropello para él y otro para los conductores

Adelantar a un perro suelto en la carretera sin guardar la distancia lateral reglamentaria puede costar una multa de 200 euros. 

El pasado 6 de octubre de 2015, sobre las 10:00 horas y en la carretera PO-552, a la altura del kilómetro 30 a su paso por la parroquia de Viladesuso (Oia), fueron muchos los conductores que no guardaban la distancia de seguridad.

Perro suelto en la carretera de Oia
FOTO RUBENS // El perro suelto en Viladesuso ( Oia )

La obligación de guardar la distancia de 1,5 metros también se aplica para los animales y no se hace distinción de si son ejemplares salvajes, asilvestrados o si los lleva su dueño sujeto con correa.

El abandono de perros aumenta el riesgo de accidentes en las carreteras, un peligro de atropello para él y otro para los conductores.

Hay personas << sin corazón >> que aún abandonan a su mascota en las carreteras a una muerte casi segura. Pero también hay quien sacrifica sus energías para salvarles de un final bajo las ruedas de un coche. El atropello de animales en la vía pública, la mayoría perros abandonados, produce al año miles de muertes entre los canes rechazados por sus dueños. Pero no solo ellos son las víctimas, ya que cada año se producen más de 6.000 accidentes en los que estaban implicados animales en la vía sin ninguna supervisión, y en muchos accidentes hubo incluso víctimas humanas.