TVE

La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, recibió hoy en el Concello a Laura Pernas, responsable de Organización y Personas de Atunlo y a Joao Gonçalves, Director de Proyecto de Central Lomera Portuguesa, una nueva fábrica de elaboración de lomos de atún precocidos destinados a la conserva que, en breve, abrirá sus puertas en el polígono industrial de Fulão, en la localidad transfronteriza de Vila Nova de Cerveira.

Se trata de la futura Central Lomera Portuguesa, que comenzará a funcionar en el mes de julio próximo, y supondrá la creación paulatina de 300 puestos de trabajo. La nueva firma tiene el respaldo de empresas consolidadas como Marfrío y Atunlo y significará la inversión de 7.000.000 de euros.

Las instalaciones, de 6.500 metros cuadrados, se dedicarán a la elaboración de lomos de atún destinados al mercado de alta gama y tendrá una capacidad de elaboración de 100 toneladas diarias.

Durante el encuentro con los responsables municipales, los responsables de la nueva fábrica, explicaron en detalle las características de la empresa, y solicitaron la colaboración del departamento de Empleo del Concello en la difusión del proyecto.

La alcaldesa se comprometió a derivar a las personas interesadas que se dirijan al Concello en busca de empleo. En la reunión, los responsables de la fábrica explicaron que el perfil del personal a contratar, es bastante amplio y, en el caso de los operarios, no requiere formación previa, ya que esta correrá a cargo de la empresa. También seleccionarán técnicos de mantenimiento, calidad y recursos humanos, entre otros.