Aser Estévez, entre los mejores en las clásicas de Zamora
RUBENS // Imagen del guardés Aser Estévez y detrás, el Monasterio de Oia.

El ciclista guardés participará este domingo, a las 10:00 horas, en el II Desafío Talaso Atlántico de Oia, una prueba que organizan el Club Ciclista Oiense en colaboración con el Balneario Talaso entre Oia y Baiona.

Tras correr la tarde del sábado en Pontevedra el II Memorial Rogelio Acuña, Aser Estévez estará en la salida del II Desafío Talaso Atlántico, prueba apadrinada por Óscar Pereiro, y que arranca las 10:00 horas del domingo de las inmediaciones del Hotel-Balneario Talaso Atlántico de As Mariñas.

Los corredores afrontarán 60 kilómetros en tres sectores. En primer lugar se harán 23 neutralizados subiendo el Faro de Cabo Silleiro, Baredo y regreso a Oia por la carretera de la costa. En el Monasterio de Oia empieza la cronoescalada por la subida de la Valga hasta el Alto de la Groba, con un total de 17 kilómetros, que suponen la gran dificultad del día. Desde aquí se bajará nuevamente neutralizados en el tercer sector hasta el Talaso por la Groba hacia Baiona, saliendo los 20 kilómetros restantes.

“Es una prueba de carácter ciclodeportivo y cicloturista pero me viene bien para seguir manteniendo el nivel competitivo. Es un recorrido precioso y espectacular el diseñado por los amigos del Club Ciclista Oiense, y no quiero perder la oportunidad de pedalear en pelotón por las carreteras y puertos que entreno casi todos los días. Si el tiempo acompaña, será un espectáculo, ideal para todo aficionado a la bicicleta y al ciclismo, independientemente de la edad“, afirmó Aser.