Converxencia Galega ha manifestado su desagrado por la situación respecto a las deudas acumuladas por los impagos de la concesión de la explotación de la cafetería restaurante de la estación marítima en A Pasaxe de Camposancos.
Según C.G “hasta ahora no recibimos contestación alguna por parte del concello, dando la impresión de que la dejadez y el abandono del dinero público sigue siendo una constante, ya que en otros casos el pago de sanciones si fueron cobrados” y recalcan “cuando un vecino no paga el recibo del agua o la basura recibe una notificación de apremio y luego el embargo, aunque sea por 100 euros, y cuando estamos en cifras bastantes altas no se actúa”.
El cencelleiro de este grupo político, Celso R. Fariñas, manifiesta que el 17 de agosto solicitaron al alcalde de A Guarda un informe sobre la situación del estado de procedimiento para el cobro de la deuda a la concesionaría de la cafetería restaurante de la estación marítima del cual no han tenido respuesta, y exige el cumplimiento de la Ley de transparencia y el acceso a la información pública.