Archivo

C21 considera que tras la reunión mantenida el 9 de marzo entre el Alcalde de Tui y representantes sindicales ferroviarios, se deben diseñar por parte del propio Concello campañas para concienciar a la ciudadanía del valor que posee el ferrocarril como medio de transporte.

De partida señalamos el aspecto positivo de que la línea, tanto destino Vigo como destino Porto, esté electrificada. Por tanto, es hora de solicitar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana una ampliación de servicios de proximidad suficientemente frecuentes como para que resulten prácticos a los ciudadanos, particularmente a los trabajadores”, declara el portavoz de la formación liberal.

Por otra parte, Converxencia 21 también recuerda los objetivos de la Agenda 2030, diseñada por el Gobierno Central, y que pretende convertir al ferrocarril en una alternativa de transporte viable por su baja contaminación y al tiempo por su eficiencia y rapidez. Por último, para los liberales, la actual situación de crisis energética y alza de precios de los combustibles fósiles, «hace aún más necesaria la existencia de servicios de movilidad pública que desahoguen los ya empobrecidos bolsillos de los contribuyentes».

Para José Palacín, ante esta situación el Concello de Tui también debería capitanear al resto de los municipios de la Mancomunidade do Baixo Miño para reivindicar más servicios de cercanías ferroviarias que mejoren la movilidad.